Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Mauricio: vacaciones exóticas en una isla frente a la costa de África

- ¿Donde estás volando?
- N / A Mauricio
- ¿Y donde esta?

Esta es la reacción más común que encontré cuando hablo de mis planes de viaje futuros. En cada guía encontrará una cita de Mark Twain: "Dios creó Mauricio y luego, a su imagen, creó el Paraíso". Aunque no me considero un experto en cuestiones de fe, es difícil no estar de acuerdo con el americano. escritor.

Una joya verde en el Océano Índico. Una isla con 300 km de playas de arena blanca, un hermoso mundo de flora y fauna con condiciones ideales para la práctica de deportes terrestres y acuáticos. Tanto los viajeros que buscan aventuras extremas como aquellos que anhelan sol y relajación en un entorno exótico encontrarán aquí algo para ellos. Un destino seguro, libre de todas las enfermedades tropicales, y al mismo tiempo cuna de hoteles exclusivos.

Vuelo a la isla con Emirates. El vuelo desde Dubai dura unas 6 horas y aterrizamos por la mañana. La ligera diferencia horaria (2 horas) es una ventaja adicional de esta dirección. Cuando en Polonia los termómetros marcan 5 grados por la mañana y llueve, llevo manga corta y hace 25 grados hasta el coche que nos llevará al primer hotel. Bien, pienso para mis adentros. Entramos y nos dirigimos hacia la península de Le Morne.

Al principio la isla no me impresiona mucho. Las vistas desde las ventanillas del coche son bastante monótonas, pero la situación cambia una vez que llegas a la costa. A lo lejos se pueden ver las olas levantándose en el borde del arrecife de coral que rodea la isla. Además de la exuberante vegetación de las palmeras costeras y la arena blanca de las playas. Después de 40 minutos llegamos a la península de Le Morne, el conductor nos ayuda con nuestro equipaje, el conserje nos trae una bebida refrescante y hacemos el primer check-in. Hotel St. Regis, donde pasaré las próximas noches, me causa una buena impresión desde la puerta de entrada. ¡Serán unas vacaciones estupendas!

El vestíbulo de entrada y el mostrador de facturación parecen una enorme terraza americana y están al aire libre. El Departamento de Concierge lo invita a un trago de bienvenida en el Bar 1904, cuyo nombre hace referencia al año de apertura del primer St. Regis en Nueva York.

Calle. Regis es una de las marcas de hoteles más exclusivas. Los hoteles de esta cadena siempre han estado abiertos en lugares únicos. En Mauricio, la instalación está situada en la península de Le Morne, donde antiguamente había una parada en la ruta de los esclavos africanos, al pie de la colina de Brabante. Calle. Regis es, en definitiva, estilo colonial, elegancia, intimidad y, en mi opinión personal, los mejores cócteles de esta latitud.

La infraestructura hotelera también es impresionante. Las habitaciones están ubicadas en edificios bajos de dos pisos dispuestos en 3 líneas a lo largo de la playa. Los caminos están decorados con enredaderas de flores de colores y se pueden escuchar pájaros. Aparte de eso, paz y tranquilidad. Se deja de correr, se frena... Pasamos los tres primeros días relajando -alternando piscina y playa- la dura vida de una persona de vacaciones.

El ambiente en el hotel me parece bastante somnoliento. Después de 3 días acostado boca abajo, comienza a "cargarnos". El primer paso es hacer realidad los sueños de su infancia: ¡nadar con delfines salvajes!

La isla está rodeada por un arrecife de coral, por lo que ningún depredador más grande tiene acceso a las aguas menos profundas que la rodean. Esto lo convierte en un ambiente ideal para los delfines que viven aquí. Todas las mañanas, justo después del amanecer, se organizan cruceros para personas, como yo, que sueñan con nadar con delfines. Después de despertarnos a las 5:30 nos subimos al barco. Somos los primeros en llegar al sitio de encuentro con los delfines. Armados con máscaras, snorkels y aletas, saltamos al agua.

En estado de shock, inconscientemente dejé escapar un grito de alegría. Es uno de esos momentos en los que estoy tan abrumado por la felicidad que no puedo afrontarlo en silencio. Los veo debajo de mí, frente a mí y al lado de mí. Son ágiles y se deslizan como locos. Definitivamente es una de las horas más hermosas de tu vida.

Por la tarde hicimos trekking hasta la colina de Brabante. Simplemente tome un taxi desde el hotel y llegará al sendero panorámico en 10 minutos. Caminar a pleno sol, cuesta arriba, para gente sin preparación supone todo un esfuerzo.

Al día siguiente alquilamos un coche; es la mejor manera de moverse por la isla. Puede optar por alquilar un coche con conductor o simplemente un coche. Nos decidimos por la segunda opción: nos dio independencia y movilidad.

Después de realizar los trámites, nos dirigimos hacia la reserva de Bel Ombre, donde nos subimos a los quads y exploramos toda la zona del parque.

En el camino nos detuvimos en un hermoso mirador, nadamos en una pequeña cascada y pasamos junto a una manada de ciervos tumbados a la sombra de los árboles. Después de una mañana tan activa, llegamos al complejo hotelero Heritage, donde Charles, el gerente de ventas, nos mostró las tres instalaciones y nos habló de los hoteles. Hay muchas oportunidades para pasar su tiempo libre en el complejo: bicicletas, snorkel, esquí acuático, kayaks, quads... ¡también hay una escuela de kitesurf en un hotel y una playa privada de aproximadamente 3 km de largo!

Terminamos nuestra visita en el delicioso restaurante de playa del hotel. Herencia Le Telfair, comiendo pad thai y langostinos. ¡Buen día, la próxima vez debo quedarme aquí más tiempo!

Durante nuestra estancia en Mauricio, celebré mi 29 cumpleaños. ¡Tengo algo extra planeado para este día!

Comenzamos el día al amanecer y llegamos al punto de encuentro en Tamarind Falls a las 07:00 de la mañana. Se trata de un conjunto de 7 saltos de agua dispuestos en forma de cascada, el más alto de los cuales se eleva hasta los 300 m sobre el nivel del mar.Estamos ante una actividad llamada barranquismo, atravesando cañones y ríos donde te encuentras con rápidos de diversas formas. Puedes saltar desde pequeñas cascadas, mientras que otras requieren el uso de un arnés adecuado y una cuerda con la que el instructor te baja.

Seamos honestos, nuestra ruta no fue extremadamente exigente, pero fue suficiente para subir la adrenalina. Allí, suspendido de una cuerda a 40 m de altura, escuché mi primer feliz cumpleaños de ese día. Una aventura increíble y hermosas vistas.

Cambiamos de hotel por la tarde. El hotel Westin Turtle Bay está situado cerca de Bacalava. En el hotel nos espera mi querida amiga y directora comercial del hotel, Ludmiła.

Recibo globos, un pastel, un cóctel de cumpleaños y muchos buenos deseos. Otra tarta de cumpleaños me espera en la habitación - esta vez del hotel - combinada con comida deliciosa en todos los hoteles que he visitado hasta ahora, creo que entraré en mis 30 años de vida un poco "lleno" - bueno, aparentemente las vacaciones no cuentan...

Por la noche celebro mi cumpleaños en el restaurante Mystique del hotel, que sirve excelente sushi y vino. Hay tanto vino que al poco tiempo el grupo crece, se nos unen otros huéspedes del hotel y juntos nos trasladamos al bar del hotel, donde la diversión es tan buena que la noche se convierte en mañana...

Lo que más me impresionó durante mi estadía en Westin fue la línea costera y la puesta de sol. Lento, colorido, profundo... y nuevamente el hombre aminoró el paso y se detuvo. No es de extrañar que el hotel sea uno de los lugares elegidos para celebrar bodas.

Nuestra última parada fue un hotel recién inaugurado en el lado este de la isla. El hotel que los huéspedes estaban esperando para abrir y al que toda la hostelería de la isla temía.

Firmado con el lema "Ella ha vuelto", el hotel en sí es tratado como "Ella". Y de hecho. Ella está de vuelta. Hermosa, moderna, sexy, llena de espacio y vegetación. Damas y caballeros, One & Only Le Saint Géran.

Es difícil decir qué es lo más impresionante del hotel. No sería mentira si escribiera – todo. Los edificios son bajos, por lo que no nos sentimos como en un "hotel": un ambiente muy íntimo y al mismo tiempo relajado. El personal siempre nos recibe con una cálida sonrisa, pero la gente muestra más amistad que humildad, como en St. Regís. Habitaciones decoradas de forma minimalista, con camas enormes y una hermosa vista del césped demasiado verde y del agua demasiado turquesa. Me froto los ojos cada vez que miro esta vista, sólo para estar seguro de que los colores que veo no son cuestión de mi vívida imaginación. El mármol del suelo imita la madera, en el baño, combinado con un espacioso vestidor, en lugar de muestras, se utilizan cosméticos de tamaño completo en frascos de vidrio.

Pasamos el día en la piscina, donde tomamos una cabaña enorme, mullida y cómoda, desde la cual, en cuanto hace demasiado calor, saltamos al agua. De vez en cuando, nadamos hasta el bar de la piscina, donde nos sentamos en cómodas sillas con el agua hasta la cintura, bebiendo Aperol Spritz y charlando alegremente con el camarero.

El día pasa desapercibido y llega la noche. Logramos llegar a tiempo para el atardecer, nos tumbamos en la hamaca en silencio, cada uno absorto en nuestros propios pensamientos. La música suena suavemente desde los parlantes cercanos. Me quedo dormido por un momento.

La última atracción del día (¡pero muy importante!) es la cena. Lo primero que me impresiona es... la vajilla. Un detalle más, una cosita que distingue a One & Only. ¡La comida es increíble! Tanto el abanico de opciones que tenemos para elegir como los sabores. Veo artículos de la cocina italiana, india y china. Un poco más lejos, los chefs de las estaciones preparan un bistec o un delicioso sushi cocinado según las preferencias de los comensales. También hay ostras, mariscos, platos sin gluten y dietéticos... Hay de todo. No estoy mintiendo.

Entonces, no sé cuando, pasaron 12 días. Mauricio me encantó tanto que cuando me fui me dije "¡à bientôt!" - ¡Hasta pronto!