Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.
tren ferroviario rovos

Sudáfrica – Viaje al pasado en el famoso tren Rovos Rail

Llevaba muchos años planeando hacer un viaje así, pero siempre algo se interponía en el camino. El año pasado todo estaba listo, pero cuestiones profesionales frustraron los planes. ¡Finalmente sucedió! Fui a Sudáfrica.

Johannesburgo y el famoso hotel The Saxon, Villas & Spa

La mayoría de la gente probablemente asociaría una aventura africana de este tipo con un safari, una naturaleza salvaje, animales salvajes y un desierto interminable. Sin embargo, por despecho, quería probar una Sudáfrica diferente. He leído mucho sobre ella, escuchado tantas historias. Como las expediciones de safari, el seguimiento de guepardos y las huellas de leones me son familiares y he tenido la oportunidad de participar en ellas muchas veces, esta vez decidí conocer este lado un poco diferente. África me sorprendió una vez más.

Comencé mi viaje con una noche en El hotel Saxon, Villas & Spa en Johannesburgo. El propio Nelson Mandela vivió allí alguna vez, y entre los huéspedes frecuentes se incluyen: Bill Clinton (famoso amante de los cigarros, ex presidente de los Estados Unidos), Oprah Winfrey y muchas otras personalidades famosas. Por la noche, por invitación de mis amigos de Johannesburgo, fuimos a cenar a uno de los restaurantes del centro de la ciudad. Si quieres comer un bistec auténtico y sabroso, ¡sólo en África!

restaurantes en sudáfrica

El orgullo de África – Rovos Rail

Al día siguiente, después de descansar en el Hotel Saxon, me transportaron en una cómoda limusina a Pretoria, a menos de una hora en coche. Allí comenzó la etapa más fascinante de mi aventura. Un poco fuera de lo común, en un entorno ligeramente industrial, se encuentra una pequeña estación de tren con mucho encanto y singular. Sólo sale un tren, ¡pero qué tren!

El tren más lujoso del mundo, El orgullo de África – Rovos Rail. Tan pronto como bajé del auto, una señora sonriente con un uniforme impecablemente confeccionado me estaba esperando con una copa de champán. El mayordomo se hizo cargo inmediatamente de mi equipaje y me dirigí al edificio de la estación de muy buen humor. Otros participantes del viaje ya estaban esperando en la acogedora y bellamente amueblada sala de espera, dispuesta como el vestíbulo de un hotel de lujo. Puede haber un máximo de 72 afortunados ganadores. Por ello, lo mejor es hacer las reservas para viajar en este tren con varios meses de antelación. En cuanto a rutas largas, de 9 o 14 días, ¡hazlo con al menos un año de antelación! Viajar no es barato ni debería serlo. Desde hace años siempre ha habido más gente interesada que plazas a bordo.

¿Listo para tu viaje?

Mi aventura debía durar, desgraciadamente, sólo tres días. Esta es una de las rutas más cortas y comunes. El destino era Ciudad del Cabo. Me ubicaron en una cabina Deluxe, con una cama doble cómoda y grande. Está decorado de forma muy elegante y con estilo. Tenía todas las comodidades que puede ofrecer una suite de hotel de lujo. Por supuesto, tu propio baño con ducha. Todo en proporciones un poco más pequeñas de lo habitual en los hoteles, pero muy cómodo, no olvidemos que es un tren. Se tuvo cuidado de proporcionar juegos de cosméticos y productos de higiene diaria, empaquetados en elegantes bolsas de cosméticos con el logotipo de Rovos Rail. Mi equipaje ya me estaba esperando en la cabina. Todo lo que quedaba era desempacar, colgar mis cosas en el armario y darle mis camisas a Butler para que las planchara. Un momento después, me visitó el propio chef, acompañado de una sonriente señora del personal, anotando cuidadosamente mis preferencias culinarias. Me sentí como si fuera el único y el huésped más importante a bordo de un maravilloso hotel sobre ruedas.

viaje en tren ferroviario rovos

Todo el tiempo, aunque fuera por un momento, estuve consciente y emocionado de estar participando en algo especial. Por las caras de los demás participantes en el viaje se veía claramente que también ellos estaban conmovidos por esta atmósfera. Lo que más me fascinó y alegró fue que los viajeros eran una verdadera mezcla de muchas naciones y de edades muy diversas. Así que no me sentí extraño, ni demasiado joven ni demasiado viejo. Los entusiastas de Rovos Rail provienen de todos los continentes.

Rovos Rail y lo que te espera en el camino

Créame, un viaje así es una forma única de explorar África (y no solo eso, Luxury Travel ofrece trenes similares en otros continentes). El tren cubre distancias por la noche para que los huéspedes puedan despertarse en un lugar nuevo a la mañana siguiente. Durante el viaje se organizan interesantes paradas, excursiones, safaris con animales salvajes en parques nacionales, golf, veladas culturales y muchas otras atracciones. Todo ello, dependiendo de la ruta que elijas.

Puede visitar la mina de diamantes ahora cerrada, que alguna vez fue la más grande del mundo, con el "agujero" más grande en el suelo hecho por manos humanas. Gran hoyo. Es un lugar muy interesante con una historia asombrosa. Fue causa de muchas tragedias, esconde muchas leyendas, pero también fue semilla de innumerables fortunas, alegrías y lágrimas de felicidad. Allí, en la tesorería, puedes ver hermosos diamantes reales y réplicas de los diamantes más grandes y famosos jamás extraídos. Sin embargo, el viaje en tren en sí también es una experiencia increíble. Imágenes fascinantes y vivas que se mueven fuera de la ventanilla en el propio compartimento o en un vagón de observación, la mitad de ellos en versión descapotable. En el camino pasamos por animales, interminables estepas y sabanas, hermosos viñedos, pero también ciudades, pueblos y asentamientos marginales. Tenemos la oportunidad de observar hermosos entornos naturales, así como la vida cotidiana, casas, tanto modernas como cómodas, pero también pobres y sucias.

Desde las ventanas de Rovos Rail podemos ver África tal como es realmente…

Colorida, pintoresca y alegre, bella y amigable, pero también su lado triste y oscuro. No hay censura en esta película, en las pantallas de nuestras ventanas aprendemos algo que ninguna película o guía puede proporcionarnos. Podemos ver la verdadera alma de este fascinante y misterioso país y continente. Lo más agradable es que, viajando en el tren Rovos Rail, experimentamos estas observaciones y experiencias sentados en un cómodo sillón, con una copa de buen coñac y, si queremos, disfrutando del sabor de un excelente cigarro. El personal del tren, profesional y muy amable, se encargará de esto y de muchos otros extras de lujo. Todo con un solo propósito: ¡hacer que nuestro viaje sea perfecto!

carril de rovos

Debido a mis futuros planes de explorar África, estuve sólo tres días a bordo de Rovos Rail. Logré hacer un viaje a Gran hoyo y visite un encantador asentamiento colonial en la ruta, con un nombre que suena bonito: Matjesfontein. El resto del tiempo lo pasé relajándome en uno de los dos restaurantes del tren, sirviendo platos increíblemente exquisitos y sabrosos. También hay dos bares bien surtidos, dos salones y un salón para fumadores.

Rovos Rail es una maravillosa y lujosa "máquina del tiempo". Nos permite retroceder a otra época y sentir el encanto del África colonial. También es un lugar perfecto para hacer nuevos amigos internacionales, vivir una aventura fascinante y experiencias increíbles. ¡Recomiendo encarecidamente este viaje en el tiempo!

interiores de rieles rovos

Después de tres días llegamos a Ciudad del Cabo. Después de una solemne despedida del personal del tren, me esperaba un conductor personal, en cuya amigable compañía pasé a la siguiente etapa de mi viaje. Pero escribiré sobre esto la próxima vez. Para aquellos que estén impacientes, llámenme o escríbanme y estaré encantado de contarles lo que pasó después.

Nuestros asesores personales también resolverán tus dudas y organizarán un viaje inolvidable y a tu medida.