Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Costa Rica: la aventura de un hombre, o padre e hijo en el fin del mundo

Costa Rica Ha estado en mi mente durante mucho tiempo, al igual que el deseo de vivir una aventura masculina. Como todo padre, siempre he soñado con emprender un viaje fascinante solo con mi hijo y experimentar algo que podamos compartir solo nosotros dos. Este pensamiento me molestó y cuando surgió la oportunidad decidí implementar mi idea.

Viaje

Desde Poznań, donde estudió Maksymilian, es fácil llegar a Berlín, así que cogimos un cómodo tren hasta la capital de Alemania. Tuvimos suficiente tiempo para hablar, lo cual fue muy importante para mí.

Después de una agradable velada en el centro de Berlín y de pasar la noche allí, por la mañana nos dirigimos al aeropuerto. Teníamos un vuelo de Iberia a Madrid, luego un rápido traslado y la siguiente etapa del viaje hasta el aeropuerto de destino. El vuelo desde Madrid duró 11 horas. Tomamos asiento en clase económica y aunque ambos somos hombres corpulentos, teníamos suficiente espacio. El servicio a bordo fue muy agradable, había un buen sistema de entretenimiento y una amplia gama de películas. Como siempre lo vi El exótico Hotel Marigold. ¡Recomiendo mucho esta película!

No nos aburríamos en compañía del otro y también hubo tiempo para una siesta, por lo que el vuelo pasó más rápido de lo que esperábamos.

viaje a costa rica

Costa Rica – primera impresión

En bastante buena forma y de excelente humor llegamos a San José, la capital de Costa Rica. Nos alojamos por 2 noches en el Costa Rica Marriott San José, un hotel muy bonito con un bonito jardín y una gran piscina. Puedes pasar un buen rato allí.

La ciudad no nos impresionó mucho, pero vale la pena visitarla con un guía para sentir el ambiente. San José tiene algunas joyas arquitectónicas y una historia interesante, pero no es nada especial. Seguimos nuestro camino, no de cualquier manera, porque alquilamos motos serie GS en BMW San José. ¡Enorme diversión! Además, contamos con guías geniales, gracias a quienes No solo vimos maravillosos lugares de observación, sino también volcanes..

Al final del día llegamos al punto donde nos transportaron en 4×4 a Pacuare Lodge. Las circunstancias del viaje fueron inusuales, incluso increíbles. Todo empezó como sacado de una película de Tarantino. – una intersección de calles vacías con un bar al borde de la carretera donde se sientan algunos lugareños macho, bebiendo cerveza caliente de dudosa calidad. Nos miraron inquisitivamente. Por supuesto, no pasó nada terrible, sólo sentimos el ambiente local.

El conductor que nos esperaba, Hosé, sonrió alegremente dejando al descubierto los dientes que le faltaban. Era amable, pero sólo hablaba español. Aunque es su lengua materna, tiene un conocimiento muy limitado de este arte. Nos subimos con entusiasmo a la camioneta Toyota y salimos. conducción todoterreno extrema, que duró aproximadamente 30 minutos. Cuando llegamos al río, resultó que ese no era el final del viaje. Su corriente espumosa nos arrastró en una góndola bastante primitiva. No había mucho espacio, por lo que sólo podíamos llevar equipaje pequeño. Nuestras maletas fueron atendidas por un agente que nos las entregó unas horas más tarde.

Pacuare Lodge

Pacuare Lodge es un lugar sumamente lujoso. Los huéspedes se alojan en Casas de madera amplias y muy cuidadas con grandes terrazas con hamacas., con amplias y cómodas camas con dosel y amplios baños estilo safari con duchas interiores y exteriores. Lo que cabe destacar es que las casas no cuentan con electricidad, por lo que la fuente de luz son unas cuantas velas. Las ventanas muy grandes no tienen cristales, sólo mosquiteras, gracias a las cuales tienes la sensación de estar en medio de la jungla. Se oye la naturaleza, que está viva y muy ruidosa. Ranas, pájaros, lagartos omnipresentes, monos Congo que hacen ruidos amenazadores... Como lo expresó fantásticamente Axl Rose: ¡Bienvenido a la jungla! Dormí allí como un bebé.

En Pacuare hay una gastronomía que vale la pena mencionar Gourmet de la Selva. Además, el albergue cuenta con una selección de buenos vinos. Además hermosas vistas, cercanía a la naturaleza, un equipo muy agradable y competente, una selección de actividades y autenticidad – estas son las grandes ventajas de este lugar.

Pasamos allí 3 días inolvidables. Caminamos sobre cuerdas bajo cascadas (¡la más alta tenía 30 m!), atados a cuerdas de acero nos deslizamos entre las ramas de los árboles como Batman o Superman y deambulamos mucho por la jungla. ¡Un hermoso momento, relajación total y unidad con la naturaleza! En Pacuare fue excepcional – una auténtica aventura, pero con un toque de lujo. Se puede, sin renunciar a la comodidad, volver a las fuentes, o al menos esa es la impresión. Es genial que todavía existan lugares como este.

Costa Rica

Un choque con la realidad costarricense

Salida y regreso a la civilización. ¿Tal como? Un río caudaloso. Él nos estaba esperando Rafting de 4 horas con pausa para picnic en un lugar con encanto. Otro desafío aceptado con entusiasmo. Poco a poco nos estábamos acercando a la civilización. En un momento, Maks preguntó:

¿Puedes oler ese olor a escape?

De hecho, había una carretera muy transitada cerca. Durante estos 3 días, nuestras fosas nasales y pulmones se acostumbraron a esta sensación. Respirábamos aire completamente fresco y no contaminado. Semejante choque con la civilización da que pensar...

Nuestro rafting terminó en Siquirres. Llegamos a la base y nos duchamos. Los hombres del coche que habíamos alquilado antes ya estaban esperando. ¡Toyota Land Cruiser es la elección perfecta para esas carreteras! Con las pilas cargadas de energía positiva y armados de un buen GPS, ponemos rumbo a Areal. Tuvimos que recorrer unos 200 km, lo que lamentablemente nos llevó casi 5 horas. Las carreteras en Costa Rica son un caos y hay grandes embotellamientos, pero la calidad del firme deja mucho que desear en algunos lugares.

Después de recorrer la primera parte del camino con bastante suavidad, tuvimos que parar. Mermelada. Aquí la gente está impaciente y el camino es estrecho, con zanjas a ambos lados. A pesar de ello, comenzaron los adelantamientos. De repente resultó que Una carretera de dos carriles tiene capacidad para un camión americano grande, dos camionetas, un vehículo todoterreno y 4 motocicletas., todos moviéndose en una dirección. Como se puede adivinar fácilmente, los conductores que venían en dirección opuesta también comenzaron a moverse. La situación está estancada. Afortunadamente, el mal genio aquí no se manifiesta de forma severa y finalmente alguien cedió. A partir de ahí todo transcurrió sin problemas.

un poco de relajacion

Llegamos a Tabacón alrededor de las 20 p.m. Íbamos a pasar la noche en el Hotel Nayara Springs, donde resultó que ¡fue simplemente mágico! Personal muy agradable, gran ambiente y hermosos jardines. Incluso las habitaciones básicas eran impresionantes, ¡sin mencionar las suites con piscina! Además de un Wine Club único del que no querías irte. A Maks le gustó especialmente la barra de sushi, así que pedimos un panecillo allí. ¡Estaban realmente deliciosos! Luego fuimos a otro restaurante para nuestra comida principal, también muy sabrosa. Saciados y felices, después de la ducha nos quedamos dormidos como niños pequeños. Fue un día muy interesante, que terminó en un lugar extraordinario.

Los últimos días pasados ​​en la selva nos habían pasado factura, así que después de un buen desayuno decidimos relajarnos. Aunque Nayara ofrece un centro de SPA muy bonito y bien equipado, sabía que había algo aún mejor cerca. Fuimos al Hotel Tabacón, que estaba a sólo 3 minutos en coche. Local El SPA, digno de los mejores hoteles del mundo, está situado al aire libre, en un jardín frondoso y fragante con un gran espacio. Cuenta con un parque acuático único con aguas termales para todos y todas las edades. El parque también está atravesado por mini ríos con cascadas. No podía creer que fuera un río real, dividido artificialmente en brazos, ¡especialmente porque la temperatura del agua era de 40 a 44 grados centígrados!

Península de Papagayo

Desde el lluvioso Tabacón nos dirigimos hacia la Península de Papagayo. El viaje en coche alquilado nos llevó unas 5 horas. El GPS funcionó bien, por lo que no había posibilidad de perderse. Sin embargo, el tráfico intenso y los atascos constantes pueden resultar agotadores.

A aproximadamente una hora en auto desde Arenal, visitamos una gran atracción. Puentes colgantes sobre la selva tropical en Mistico Park. Hay 5 rutas diferentes para los interesados, la más larga dura aproximadamente 2 horas. Por supuesto, elegimos el más largo y, gracias a nuestro guía, a pesar de la fuerte lluvia, fue una experiencia muy interesante.

papagayo una península privatizada con villas de lujo, un campo de golf y dos grandes hoteles. Vale la pena enfatizar que aquí hemos cambiado la zona climática. De la parte central, que es lluviosa la mayor parte del año, pasamos a la parte seca, donde las precipitaciones no son demasiado intensas y se producen principalmente de mayo a agosto. Además, no duran todo el día, sino que son repentinos y de corta duración. Durante el tiempo que estuvimos allí, por la tarde la temperatura bajó a unos 30 grados centígrados y durante el día superó este límite.

Los hoteles que mencioné son Hyatt Andaz 5*, donde pasamos 1 noche, y Cuatro Estaciones 5*LUX, donde tuvimos la oportunidad de alojarnos 2 noches. El más cercano a Papagayo es el aeropuerto internacional de Liberia, a sólo unos 30 minutos.

Hyatt Andaz

¡El lobby del hotel Andaz en la entrada despierta grandes emociones! Llegamos allí después del anochecer, lo que combinado con la iluminación nos da una hermosa vista. una espectacular impresión de entrar en otro mundo. El personal del hotel es alegre y siempre intenta recordar las preferencias individuales de los clientes.

El hotel está situado directamente junto al mar, por lo que se puede llegar a la preciosa playa en sólo 5 minutos en coche. La playa es íntima, arenosa y cubierta de pequeños árboles., un poco como en un lago. Allí también hay mucha sombra beneficiosa. Otra ventaja de Andaz son 3 fantásticas piscinas con hermosas vistas, buena cocina y lujosas habitaciones y suites, todas con ventanas con vistas al océano. El atractivo spa cuenta con una zona privada para adultos con una fantástica piscina y vistas al mar. Además, cerca hay un campo de golf de 18 hoyos. El hotel también dispone de un bar muy agradable con vistas al mar y música en vivo. Definitivamente lujoso, pero informal. Vale la pena mencionar que también es un poco más barato que el vecino Four Seasons.

Cuatro Estaciones Resort Costa Rica

Después de un agradable día en el encantador Andaz, nos dirigimos al hotel. Cuatro estaciones (aprox. 10 minutos en coche). Está situado al final de una península, que tiene unos 200 m en su punto más estrecho. Hay playas muy bonitas a ambos lados del hotel.. El lado de barlovento tiene excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos. La segunda playa es tranquila, tranquila y con un descenso muy suave hacia el cálido océano. Está separado del hotel por una zona verde de unos 10 m de ancho, con árboles que proporcionan una sombra relajante. Hay monos felices corriendo por ahí, pero hay que tener cuidado porque pueden mirar dentro de tus bolsas.

El hotel cuenta con 3 restaurantes y un bar. En tres edificios de tres pisos hay habitaciones del mismo estándar con grandes balcones. También puedes alojarte en una de las hermosas villas de 1, 2 o 3 dormitorios, cada una con vistas espectaculares. Al lado del hotel se encuentra el ya mencionado campo de golf de 18 hoyos.

El Silencio Lodge&Spa

Después de dejar el Four Seasons, regresamos a la zona de lluvias para el último tramo del viaje. Planeamos pasar la noche antes de la salida en la selva tropical., en el exclusivo El Silencio Lodge&Spa, pintorescamente ubicado junto al río. Los huéspedes pueden disfrutar de apartamentos cómodos y decorados con buen gusto en casas independientes. Los baños están además equipados con un jacuzzi situado en la terraza exterior y duchas interiores y exteriores.

Allí la calidad de la comida es muy importante. Hay un gran huerto y 4 pequeños estanques en los que nadan truchas. El agua cristalina afecta la calidad de la carne. ¡Nunca había comido una trucha tan deliciosa! Además, "gallinas felices"cuyo propósito de vida es cloquear y poner huevos. También hay un SPA muy agradable en la propiedad.

Dato interesante: este es el primer hotel en Centroamérica perteneciente a una prestigiosa cadena Relais y castillos.

Costa Rica – resumen

Después de una noche fantástica, pero lamentablemente sólo una, nos dirigimos al aeropuerto de San José. El trayecto nos llevó poco más de 1 hora. Y así terminó nuestra aventura costarricense. Regresamos felices, más ricos con nuevas impresiones y experiencias. Vimos lugares increíbles y hermosos en un país tan lejano y a la vez cercano, un lugar creado para el turismo. Costa Rica nos causó una gran impresión.

Sin embargo, lo que es más importante es que este tiempo que pasamos juntos nos ha acercado aún más. No tengo que adivinar cómo responderá mi hijo a la pregunta de quién es su mejor amigo. Él sabe que es mío también. Este viaje quedará para siempre en nuestra memoria, como una aventura compartida de hombres. ¡Y ya estamos planeando el próximo!